Analisis de Content Gap para encontrar contenidos

Analisis de Content Gap para encontrar contenidos

Un análisis de brechas de contenido es el proceso de descubrir nuevas oportunidades de contenido para su sitio web. Temas / palabras clave en su nicho que no está cubriendo actualmente o que no están siendo cubiertos de manera eficiente. La forma más común de hacer un análisis de la brecha de contenido es observar en qué se clasifican sus competidores en relación con qué se clasifica su sitio.

Un análisis de brechas de contenido tradicionalmente forma parte de una auditoría de contenido general. Sin embargo, una auditoría de contenido solo se puede realizar una o dos veces al año, dependiendo de la velocidad de su sitio, pero un análisis de la brecha de contenido se puede realizar con mucha más frecuencia.

Descubrir las palabras clave para las que se clasifican sus competidores

En primer lugar, deberá utilizar una herramienta de SEO para realizar este análisis. Usamos Ahrefs. Ahrefs ofrece una brecha de contenido como una de las características principales de su plataforma. La premisa de la función es encontrar las palabras clave que clasifican a sus competidores, pero su sitio web no está clasificado (fuera de los 100 resultados de búsqueda principales).

Para comenzar, vaya a la sección Explorador de sitios en Ahrefs y coloque el dominio de su sitio web en el cuadro. Hemos elegido nuestro dominio raíz porque el contenido de nuestro blog se cuelga de él, pero si el contenido de su blog se agrega a un subdominio o sufijo de blog como blog, asegúrese de incluirlo. A continuación, presione el botón de búsqueda.

A continuación, querrá echar un vistazo a la pestaña del menú a la izquierda y hacer clic en Content Gap.

En la página Content Gap, tendrá la oportunidad de ingresar los nombres de los dominios de sus competidores. Ahrefs requiere que ingrese un mínimo de tres competidores. Recuerde que debido a que estamos específicamente en el contenido del blog en este análisis de brechas, asegúrese de incluir la cadena de URL de sus competidores que califica esto.

En el caso de Verblio y Content Crowd, verá que el contenido de su blog se encuentra en el sufijo blog, mientras que el contenido del blog de Scripted se ubica en el dominio raíz como el nuestro. Si no está seguro de quiénes son sus competidores, puede utilizar la función Dominios en competencia, que también se puede encontrar en la pestaña del menú de la izquierda en Ahrefs.

A continuación, presione el botón Mostrar palabras clave. A partir de ahí, se mostrará una nueva página con una lista de todas las palabras clave para las que nuestros competidores están clasificando y nosotros no. Los tres competidores se enumeran a la derecha bajo el título Posición más alta.

El diablo está en los detalles

Como puede ver, se identificaron más de 1,000 palabras clave. Están ordenados por volumen de búsqueda y la puntuación KD (dificultad de palabras clave) se muestra en la columna de la derecha. Ahora, muchos de ellos no serán relevantes por muchas razones diferentes.

Pueden ser palabras clave específicas de la marca o pueden ubicarse fuera de nuestro nicho. Sin embargo, al desplazarse a fondo por los resultados, debería poder encontrar algunas palabras clave relevantes y oportunistas.

En este ejemplo, hemos encontrado el término “elección de palabras”, así como las palabras clave de LSI “qué es la elección de palabras por escrito”, “definición de elección de palabras” y “qué es la elección de palabras”. Tienen una puntuación media de KD de 8, que consideramos relativamente. Además, suman un volumen total de búsquedas mensuales de 8.150.

Esto presenta una oportunidad fantástica para que podamos escribir un gran contenido sobre este tema y, con la fórmula de SEO adecuada, podríamos clasificar este artículo en los próximos 6 a 12 meses. Recuerde que el SEO es un juego a largo plazo.

Conclusión

Sin embargo, el análisis de la brecha de contenido tiene algunos otros casos de uso. Estos incluyen usarlo como parte de una actualización de contenido: observar piezas de contenido existentes para ver si hay palabras clave adicionales relacionadas semánticamente a las que también podría dirigirse y clasificarse.
El otro caso de uso es para consolidar contenido. Implica el uso de la herramienta para encontrar artículos que se clasifican para los mismos términos de búsqueda o similares. Con base en una variedad de criterios, puede tomar una decisión informada sobre si vale la pena consolidar los dos artículos en uno más largo y aparentemente más autorizado.