Contenido orientado a la data

Contenido orientado a la data

Hoy en día, la mayoría de las empresas, incluso las menos orientadas al marketing, están aprovechando el marketing de contenidos. Casi cualquier persona puede aprovechar este canal de marketing, ya que no requiere mucha experiencia en tecnología o marketing.

Como resultado, el marketing de contenidos se está convirtiendo en un canal cada vez más saturado. Para destacar, necesita crear contenido que sea original y que lo diferencie de sus competidores. Y una buena forma de hacerlo es utilizar un activo que solo usted posee: sus datos.

El contenido basado en datos funciona muy bien, ya que es único y aporta un valor añadido real a su audiencia.

La campaña Thanks 2016 de Spotify es un gran ejemplo de cómo aprovechar los datos para crear contenido. Al tener acceso a todas las estadísticas sobre lo que escuchan sus usuarios, Spotify armó carteles que mostraban información sobre los hechos de transmisión de audio extraños, divertidos y, a veces, desgarradores. Por ejemplo, ¿cómo podemos ignorar el hecho de que 3.749 transmitieron ‘Es el fin del mundo tal como lo conocemos’ el día de la votación del Brexit?