Limitar la disponibilidad de productos

Limitar la disponibilidad de productos

A muchos servicios de viajes les gusta recordarle a las personas que los boletos de avión y las habitaciones de hotel son inherentemente limitados en la oferta.

Quitar algo o hacer inaccesible algo que alguna vez fue accesible es una forma poderosa de invocar el principio de escasez. Las cosas que se vuelven menos disponibles en realidad se consideran más valiosas que las cosas que nunca han estado disponibles.

Airbnb tiene algunos mensajes para desencadenar este sentimiento. Una es decirles a los usuarios que el lugar que están buscando es un hallazgo poco común. Esto se siente como un cumplido y una advertencia, todo en uno: es mejor que actúes pronto antes de que alguien más te quite tu descubrimiento.

producto de airbnb exclusivo hallazgo raro

El otro mensaje que Airbnb usa comúnmente es “esta casa está en la mente de la gente”. Al mostrar cuán popular es la casa a través del recuento de vistas y un cronómetro no tan sutil, Airbnb empuja a los usuarios a reservar pronto, antes de que decenas de miles de personas tomen medidas primero. El indicio de competencia también hace que los escasos recursos parezcan aún más atractivos.

competencia de escasez de crecimiento de producto de airbnb

Si bien es simple, funciona. A menudo actúo con un poco más de prisa cuando pienso que podría perder una gran oferta de viaje con otra persona.