Encontrando keywords en base a preguntas

Encontrando keywords en base a preguntas

Si estas buscando tráfico orgánico para tu sitio web obviamente una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la creación de contenidos y para eso es necesario hacer una keyword research o mejor llamada búsqueda de palabras clave.

Encontrar palabras claves es algo muy común y muy fácil de realizar gracias a varios softwares SEO como por ejemplo: Ahrefs, SEMrush o Sistrix.

Sin embargo, muchos se enfocan en las mismas keywords sin siquiera pensar en algo muy importante: en las preguntas de los usuarios en Google.

Ahrefs es mi herramienta de SEO favorita por lo que la usaré para el ejemplo.

Keyword Explorer de Ahrefs

Abriendo el Keyword Explorer de Ahrefs podemos analizar palabras claves en concreto.

Partiendo de una palabra clave genérica como: “Tik Tok” podemos encontrar todas las búsquedas que los usuarios realizan en Google.

buscando palabras claves

En este caso realizamos una búsqueda genérica en Estados Unidos, filtramos por la opción de Questions o Preguntas y nos encontramos con más de 10.000 keywords:

keywords de preguntas en ahrefs

Después filtramos por Keyword Difficulty en Ahrefs, y en este caso si queremos buscar keywords poco competitivas podemos poner un máximo de 30 de dificultad.

keywords filtradas

Esto nos deja con 156 hermosas keywords que puedes atacar con contenidos.

Te recomendamos que analices las SERP’s de cada una de las keywords en busca de oportunidades y de poca competencia.

Te darás cuenta de ello porque encontrarás en la primer página de Google que obtenemos sitios con poca autoridad o DR en los primeros lugares, lo cual habla a las claras de que no se han encontrado mejores sitios de mayor autoridad que puedan responder dicha consulta.