Énfasis en tus métricas claves de activación

Énfasis en tus métricas claves de activación

La base de usuarios activos de Facebook superó los mil millones en 2012. Es fácil ver el crecimiento masivo de Facebook y verlo como una especie de efecto big bang, un evento natural difícil de distinguir por sus catalizadores separados. Pero el crecimiento de Facebook se puede concretar en varias estrategias clave.

Una y otra vez, Facebook logró el crecimiento al mantener un enfoque férreo en los datos de comportamiento del usuario. Han identificado marcadores de éxito del usuario y los han utilizado como métricas de North Star para guiar sus decisiones de productos.

Facebook usó análisis para comparar cohortes de usuarios: aquellos que todavía estaban involucrados en el sitio y aquellos que se habían ido poco después de registrarse. Descubrieron que el indicador más claro de retención sea que los usuarios se hayan conectado o no con 7 amigos en 10 días.

Una vez que Facebook identificó su métrica de activación, diseñaron la experiencia de incorporación para impulsar a los usuarios hasta el número mágico.

Al centrarse en una métrica que se correlaciona con la rigidez, su equipo puede adoptar un enfoque científico para aumentar la participación y la retención, y medir su progreso.