Hacer upgrades de forma gratuita

Hacer upgrades de forma gratuita

¿Cómo te sentirías si te suscribieras a, digamos, Asana, una herramienta de gestión de proyectos? Estabas avanzando con dificultad en el plan Premium por $ 11 / mes. Lo usaba mucho y deseaba tener lo suficiente en su presupuesto para pagar el plan de negocios.

Imagina. Has estado usando, digamos, Asana, por un tiempo. Estás en el plan Premium pero has usado menos el producto en las últimas semanas.

Un día, recibes un correo electrónico de un vicepresidente de Asana. Él dice: “Oye, he notado que últimamente obtienes menos valor de Asana. Nos gustaría actualizar su membresía, sin cargo, a la suscripción Business. Obtendrá bastante más potencia de la herramienta y muchas más funciones. Espero que les sea útil. El cambio es efectivo inmediatamente.”

Yo diría que estarías muy feliz por eso. Incluso diría que te quedarías con Asana durante mucho tiempo. ¿Cuánto le costó a Asana actualizar su membresía? Probablemente no mucho. Quizás unos centavos.

¿Cuánto aumentó su probabilidad de seguir siendo un cliente? Un montón.

Los obsequios sorpresa o las experiencias agradables son una forma poderosa de convertir a los usuarios en evangelistas apasionados. No solo amplifica su marketing, sino que también mejora su tasa de retención.