Rankear en keywords de competidores

Rankear en keywords de competidores

Zendesk es un software de servicio al cliente y un sistema de tickets de soporte. Tienen muchos competidores y, a menudo, las personas buscan “alternativas de Zendesk” si ya han probado Zendesk y no les gustó algo. Al darse cuenta del tráfico que llega a sus competidores a partir de las palabras clave “alternativas de Zendesk” y deseando que los usuarios le dieran a Zendesk otra oportunidad, la empresa tuvo una idea brillante. Crearon un sitio web para una banda de rock alternativo inventada llamada Zendesk Alternative. En la descripción de la banda, hay líneas como “En la superficie, es una colección de canciones sobre el servicio al cliente. Debajo, se trata de mucho más”.

Primero, esta es una excelente manera de recuperar a sus clientes con humor y demostrarles que vale la pena probar su producto por segunda vez. En segundo lugar, esta idea es sorprendente en términos de SEO: ahora, el sitio web sin publicidad más alto que ve en Google cuando busca competidores de Zendesk lo lleva de regreso a Zendesk.

Días después del lanzamiento, el CEO de Helpscout (el mayor competidor de Zendesk en ese momento) hizo un Tweet de felicitación después de que Zendesk ocupara su lugar como el número uno en las filas.

Nota: Exactamente esta estrategia ya ha dejado de funcionar debido al foco que Google hace en la intención de búsqueda del usuario, pero aún así puede servir como idea para robar keywords de la competencia (que estén relacionadas a ellos) y tratar de aparecer en los primeros lugares de las SERP’s.