Match entre título y CTA para mayor conversión

Match entre título y CTA para mayor conversión

Un estudio hecho por la empresa de Email Marketing llamanda Campaign Monitor estaba en la búsqueda de incrementar la conversión en sus landings de suscripción.

Para eso plantearon una hipotesis:

H: Si hacemos que el copy del título de la landing y el botón cambien dinamicamente usando el mismo verbo para insentivar a la gente a realizar la acción entonces tendremos más chances de generar un mayor porcentaje de conversiones.

En otras palabras, lo que querían era saber si usar el mismo verbo en el título y en el botón de llamado a la acción puede aumentar la conversión.

Y fue así que lo testearon, crearon esta landing page:

Construir emails

Si ves con atención tanto el título como el botón dice “Build” lo cual significa “Construye”. Construye tu primer email ahora es el call to action del botón mientras que el título dice “Construye asombrosos emails”.

También crearon esta otra para comprobar la hipótesis:

Diseñar emails

Conclusiones

Si un usuario de Google busca “construir emails” y ellos aparecen con una landing que responde la misma intención de búsqueda que ese usuario y usando el mismo verbo las conversiones aumentan entre un 20% y un 30%.

Eso conlleva obviamente un trabajo de analizar las palabras claves de Google Ads y crear páginas con texto dinámico que respondan a ese verbo exacto que los usuarios tipean en la búsqueda de Google.