Motivando a tus usuarios

Motivando a tus usuarios

El efecto de progreso dotado es la idea de que si proporciona algún tipo de avance artificial hacia una meta, la persona estará más motivada para completar la meta.

Para demostrarlo, un grupo de investigadores acudió a un túnel de lavado que ofrecía tarjetas de fidelización a sus clientes y puso en marcha una prueba A / B:

La mitad de las tarjetas tenían espacio para ocho sellos, y se ofrecía un lavado de autos gratuito para recolectar los ocho. La mitad tenía espacios para diez sellos, pero, y aquí está la diferencia, dos de los espacios venían sellados previamente.

Los investigadores encontraron que las tarjetas pre-estampadas dieron como resultado un 178% más de negocios repetidos que las no estampadas.

Además del aumento de las ventas, el tiempo entre visitas también se redujo en 2,9 días, por lo que las tarjetas pre-estampadas se llenaron en menos tiempo en general.

Este concepto puede aplicarse de muchas formas a los productos digitales. Motivar a las personas, especialmente en procesos largos y aburridos. Una ilusión de progreso es vital para motivar a las personas, especialmente en procesos largos y aburridos, como las incorporaciones o los formularios de pago.