Posicionarse con los líderes del nicho

Posicionarse con los líderes del nicho

Si eres un jugador pequeño en un mercado dominado por uno o varios gigantes, no puedes actuar porque no existen.

Tienes que hacer todo lo posible y posicionar tu startup frente a los líderes del mercado.

Cuando los prospectos visitan su página de inicio, probablemente comprendan inmediatamente el mercado al que se dirige y al gran competidor al que se enfrenta.

Pero si no se menciona a ese competidor en su página de inicio y no hay una posición clara en contra de él, sus visitantes no podrán descubrir qué diferencia su producto y qué lo hace mejor del producto que ya conocen.

Tomemos el ejemplo de Plausible, una herramienta de análisis de sitios web de código abierto.

Cuando piensa en herramientas de análisis, necesariamente piensa en Google Analytics. Después de todo, está instalado en la mayoría de los sitios web.

En su copia anterior, Plausible no se centró en el hecho de que existe Google Analytics. Pero rápidamente se dieron cuenta de que la mayoría de las personas que querrían considerar Plausible Analytics tenían al menos algo de experiencia en el uso de Google Analytics y fingir que no existía les impedía explicar cómo su producto era diferente o incluso mejor.

Así que hicieron algunos cambios y, a partir de ahí, el título principal era: “Análisis simple para su sitio web”.

A lo que ve en su página de inicio en este momento, donde el título es “Alternativa simple y amigable con la privacidad a Google Analytics”