Recuperación de usuarios con tarjetas vencidas

Recuperación de usuarios con tarjetas vencidas

La pérdida involuntaria (o pasiva) es la pérdida de ingresos más fácil de tapar, ya que estos clientes no abandonan intencionalmente su producto. A diferencia de los clientes que se aglomeran debido a un problema con el producto en sí, estos clientes lo hacen debido a problemas de facturación.

Es común pensar que los pagos fallidos y los problemas de facturación no son un gran problema para sus resultados finales, ¿qué son algunas transacciones fallidas? Sin embargo, durante los últimos años, Churn Buster se ha encontrado regularmente con empresas en las que hasta el 50% de su abandono total se atribuye a esos pagos fallidos.

Afortunadamente, hasta el 70% o más de estos fallos de pago se pueden recuperar automáticamente mediante reclamaciones adecuadas. Pero para el 30% restante, debe implementar una estrategia sólida de gestión de reclamaciones para no dejar que demasiados clientes se escapen.

La reclamación manual puede resultar abrumadora para su equipo. Pero puede utilizar herramientas como ChargeBee o Churn Buster para crear campañas automatizadas de recuperación de pagos fallidos.