Robar clientes en redes sociales y foros

Robar clientes en redes sociales y foros

En un mercado abarrotado donde muchas empresas ofrecen productos y servicios similares, capitalizar las deficiencias de sus competidores puede ayudarlo a encontrar clientes ansiosos por una mejor experiencia.

Hay muchas formas de encontrar usuarios de la competencia:

SEO: cree páginas de destino para clasificar en las palabras clave de la competencia (“Mejores alternativas del competidor X”, “Revisión del competidor X”, “Usted contra el competidor X”, “Competidor X contra el competidor Y”.
Quora: Responda las preguntas de la etapa de decisión más relevantes (alternativas al Competidor X) con una gran cantidad de seguidores.
Capterra / G2: lea las reseñas en la página de la competencia y busque a cualquiera que haya dejado una mala reseña para presentar su producto.
BuilWith: Localice todas las empresas que lo han implementado el software de sus competidores en sus sitios web.
Explore las páginas de solicitudes de funciones de sus competidores e interactúe con los usuarios que solicitan una función que ofrece su producto.

Aquí hay un ejemplo de cómo Michal Mazurek implementó esta táctica utilizando su producto, Syften, para rastrear las menciones de sus competidores en Reddit. Un día recibió una notificación sobre este mensaje:

TrackReddit es uno de sus competidores, simplemente respondió para ofrecer una incorporación personal:

Este único comentario llevó a la venta de 3 suscripciones anuales ($ 640 ARR).