Sistema de precios basado en el uso

Sistema de precios basado en el uso

El precio basado en el valor o el uso es cuando cobra en función del uso, en lugar de tener 3-4 planes de precios de tarifa plana basados ​​en las funciones. El “uso” se puede definir mediante cualquier número de cosas. Por ejemplo, los precios de Stripe se basan en un porcentaje de los cargos que procesan.

Con un modelo de precios basado en el uso o el valor, la expansión del cliente se integra directamente en su producto. Cuanto más utilicen sus clientes su producto (o cuanto más crezcan), más pagarán. Entonces, incluso si mágicamente dejara de ganar nuevos clientes, aún podría aumentar su MRR a partir de sus clientes existentes.

Verá que este modelo de precios es muy utilizado por las empresas de marketing por correo electrónico. Por lo general, el precio se basa en la cantidad de suscriptores de correo electrónico que tiene o en la cantidad de correos electrónicos que envía por mes.

Un gran ejemplo de esto es EmailOctopus. Su precio se basa en la cantidad de suscriptores de correo electrónico que tenga. Según su gerente de marketing, Hollie Youlden, las expansiones de clientes representaron el 47% de los nuevos ingresos y el 9,48% de su MRR el mes pasado.

Dado que su precio se basa en el uso, la expansión ocurre casi automáticamente.